Ha salido un nuevo libro de gastronomía al mercado; sí, otro, pero este no es cualquiera: viene precedido por un rotundo éxito comercial con su versión anglo y es apoyado por una editorial seria, Workman Publishing, de Nueva York.
Se trata de “Bueno y barato. Aliméntate bien con solo $4 al día”, que tiene una encuadernación de primera, fotos multicolores, que hacen la boca agua; si no basta con echar un vistazo a la receta de la “Picante, cremosa y crujiente polenta”, en la página 101.
El libro está cuidado desde la primera página hasta la final (190) y fue escrito por la canadiense Leanne Brown, que además de ser aficionada a la cocina y a la comida sana, tiene el respaldo de ser graduada en Estudios Alimentarios de la New York University.
En unos de sus paseos por La Gran Manzana, la entusiasta joven pergenió su “Bueno y barato” (“Good and Cheap: Eat Well on $4/Day”, en inglés) tras enterarse de que los cupones alimentarios del Gobierno solo permitían gastar cuatro dólares al día.
El libro, por lo tanto, tiene entre sus principales cometidos el de ayudar a los más necesitados y, en efecto, gracias a un gran trabajo investigativo de Brown, está plagado de explicaciones y consejos sobre cómo cocinar rico y sano con un puñado de dólares.
La ayuda “solidaria” de Brown y Workman no está solo en el bienintencionado contenido de las páginas del texto: por cada ejemplar que se ha vendido de la edición en inglés se ha regalado uno a una familia de bajos recursos.
La donación ha sido abultada porque “Good and Cheap: Eat Well on $4/Day” ha sido bestseller de The New York Times con 4000.000 ejemplares vendidos…
¿“Bueno y barato”, que es una copia fiel de su versión anglo, tendrá el mismo éxito entre los hispanos?
Tiene todo a favor para conseguirlo. ¿Trabas con la que se puede encontrar? Algunas recetas que resultarán extrañas y complicadas de cocinar a la gente común, como los “Plátanos caramelizados”, el “Puré de betabeles”, y la “Pizza de papa y puerro”.
Brown dice que su libro es una “guía estratégica” para cocinar; en las notas del texto la autora utiliza un tono coloquial, cercano, comenta que los omelettes que recomienda son “ridículamente deliciosos” o que quien los cocine será “popular a más no poder entre sus amigos”. En la última línea se despide con un cálido “ADIOS”.
“Bueno y barato”, se puede concluir, no pasa desapercido, embelesa con las fotos de las comidas y con los consejos; es entretenido y a más de uno le resultará útil. Fácilmente puede ocupar la lista de regalos para estas Navidades.
You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.